Trayectoria ADEMM

Desde el año 1995, ADEMM trabaja en beneficio de las personas afectadas, de un modo u otro, por Esclerosis Múltiple y/o enfermedades afines.

La E.M. es una enfermedad neurodegenerativa, de causa desconocida, no contagiosa ni hereditaria, que puede generar un alto grado de discapacidad y/o dependencia en la persona afectada, así como problemáticas asociadas. Estadísticamente se puede indicar que se diagnostica en adultos jóvenes, en pleno desarrollo de formación, laboral, personal y social. Existe una mayor prevalencia en mujeres.

En sus comienzos, la entidad se erigió como consecuencia de la necesidad de estimular el movimiento asociativo; tratando de este modo de unir esfuerzos y acciones reivindicando los derechos del colectivo.

En su evolución ADEMM se plantea como objetivo general tratar de dar respuesta a las necesidades individuales de las personas afectadas, tratando de este modo de mejorar su calidad de vida desde una perspectiva bio-psico-social.

Como objetivos específicos, ADEMM se plantea:

1/ Ser punto de referencia de las personas relacionadas con E.M. y/o enfermedades afines (afectados, familiares, profesionales…), configurando la entidad como punto de apoyo.

2/ Difundir e informar sobre la enfermedad, al colectivo y a la sociedad en general.

3/ Proporcionar rehabilitación integral con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

4/ Coordinar acciones con la Administración Pública para ampliar y mejorar servicios ofertados, bajo la perspectiva de participación del Estado de Bienestar.

A día de hoy, además de continuar en la línea de luchar por los derechos de las personas con discapacidad en general, y de los afectados de E.M. en particular; también es concebida la entidad como un Servicio de Rehabilitación Integral, con años de experiencia y formado por un equipo de profesionales de distintas disciplinas, altamente cualificados.

Dicho Servicio de Rehabilitación Integral ha desarrollado la habilidad de adaptación constante tratando de cubrir las necesidades y demandas de nuestros usuarios con la mayor eficiencia posible. De modo que en la actualidad dentro de este, nos encontramos con los siguientes servicios: Medico rehabilitador, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia, Acupuntura, Psicología, Neuropsicología, Atención Social, Centro de Día, actividades de ocio y tiempo libre…

Concluyendo, mencionamos algunas fechas significativas en la trayectoria de la entidad:

Año 1994: Constitución de la entidad.

Año 1995: Inscripción en el Registro de Asociaciones de Comunidad de Madrid. Consejería de Presidencia.

Año 2000:

Año 2002: Creación Servicio de Rehabilitación a Domicilio.

Año 2005: Premio FarmaIndustira. Servicio al Paciente.

Año 2006: Creación del Servicio de Atención Neuropsicológica.

Año 2007: Entidad Declarada de Utilidad Pública.

Año 2010:

  • Creación de Unidad de Suelo Pélvico.
  • Creación del Servicio de Atención Familiar.

Año 2011: Premio COCAM a la Mejor Labor Social 2011.

Año 2011: Trofeo Solidario Peugeot.

Año 2012: Certificación del Sistema de Gestión de Calidad según norma UNE EN ISO 9001:2008 para el Centro de Día por Cámara de Comercio de Madrid.

ADEMM. CERTIFICADO CALIDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s